Imputan a cuatro detenidos por violentos enfrentamientos con policías

CIUDAD DEL ESTE. La Fiscalía formuló imputación contra cuatro presuntos invasores que se resistieron a un desalojo y protagonizaron violentos enfrentamientos con agentes policiales. Los sujetos fueron detenidos por los intervinientes.

Violentos enfrentamientos entre ocupantes de terrenos y policías se registraron ayer durante el procedimiento de desalojo en el barrio San Antonio de Ciudad del Este.
Violentos enfrentamientos entre ocupantes de terrenos y policías se registraron ayer durante el procedimiento de desalojo en el barrio San Antonio de Ciudad del Este.

Cargando...

El fiscal Alcides Giménez investiga a cuatro sujetos identificados como Jorge Rodrigo Gamarra Insfrán (28), Víctor Efrén González Ramírez (31), Victoriano Benítez Benítez (45) y Cristhian Ariel Villalba Encina (36) por los hechos punibles de coacción grave, perturbación de la paz pública y resistencia.

Los hechos ocurrieron ayer, durante el desalojo realizado en un inmueble en el barrio San Antonio de Ciudad del Este. El procedimiento se llevó a cabo mediante un mandamiento judicial firmado por la jueza Civil y Comercial Gabriela Maricel Meaurio.

De acuerdo a los antecedentes que figuran en la carpeta fiscal, al momento de ejecutarse el operativo los sindicados no solo desobedecieron la orden judicial, sino que también atacaron a los policías. Con diversos objetos, como fuegos artificiales, cascotes, palos de madera e incluso hierros, atacaron a los intervinientes.

Resultaron heridos el comisario principal Jorge Manuel Cardozo Cubas y los suboficiales Vicente González, Alexander Medina Fleitas, Manuel Torres y Pablino Ayala. Todos ellos sufrieron diversas lesiones que requirieron atención médica en el hospital de la Fundación Tesãi.

Lea más: Pese a resistencia, desalojan a ocupantes y derriban una treintena de viviendas en el Este

Igualmente, resultaron lesionados varios trabajadores de prensa, entre ellos Carlos Sánchez y Elvio Florentín, quienes sufrieron heridas. Los periodistas fueron intimidados con fuerza para que abandonen el lugar.

Tras los ataques, los uniformados procedieron a la aprehensión de los sindicados, además de un adolescente, de cuyo poder se incautaron varias evidencias, como honditas, bolitas de cristal y explosivos (cebollones), además de teléfonos celulares.

Finalmente, el fiscal Giménez, tras recopilar los diversos elementos incriminatorios, imputó a los cuatro sindicados y solicitó al Juzgado de Garantías que convierta en prisión la detención preventiva que pesa contra los mismos. Mientras tanto, el menor fue entregado a sus padres.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...