Policías despejan ruta PY07 y avanzan para efectuar desalojo

CIUDAD DEL ESTE. El contingente policial integrado por agentes especiales de varias dependencias, junto con un carro hidrante, lograron despejar la ruta PY07 tras un enfrentamiento con manifestantes, quienes tuvieron que retroceder. Se reportan los primeros detenidos, mientras la comitiva avanza hacia el predio donde debe ejecutarse el desalojo.

Cargando...

Los moradores de la Finca 66 procedieron, a tempranas horas de este lunes, a cerrar la ruta PY07, camino a Hernandarias, ante el anuncio de desalojo de viviendas. Con quema de cubiertas y otros elementos bloquearon el paso vehicular y así impedir que los intervinientes lleguen a la propiedad a ser desalojada.

Sin embargo, un fuerte contingente policial con agentes del Grupo Especial de Operaciones y un carro hidrante procedieron a avanzar, lo que provocó un enfrentamiento con los manifestantes. Los intervinientes lograron ingresar a la zona donde debe realizarse el desalojo.

Por el camino hallaron vestigios de lo que aparentemente serían bombas molotov, petardos y otros elementos utilizados para el enfrentamiento. También se registraron los primeros detenidos, que de acuerdo a datos preliminares serían cinco personas.

Lea más: Finca 66, conflictiva desde la fundación de Ciudad del Este

Acción promovida por empresa

La propiedad en cuestión abarca una finca y pertenece a la empresa Atlantic Locadora, cuyo asesor jurídico, Carlos Daniel Alarcón, explicó que se entablaron cuatro acciones judiciales, en el marco de la restitución del inmueble.

“Se trata de un inmueble que constituye una unidad en su conjunto, pero que ha sido ocupado por numerosas familias en los últimos 10 años. Todas han sido accionadas judicialmente, estaríamos calculando diez a quince familias bien establecidas en principio y después una enorme cantidad de ocupantes”, explicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...