Cargando...
Un gran contingente policial de unos 500 agentes se movilizó a tempranas horas de este lunes para cumplir una orden de desalojo que afecta a un inmueble de más de dos hectáreas, donde están asentadas varias familias.
Los ocupantes desde un inicio mostraron resistencia, al cerrar la ruta PY07, camino a Hernandarias, con quema de cubiertas. El objetivo era impedir el paso de los intervinientes, sin embargo los agentes lograron avanzar con apoyo de un carro hidrante y gases lacrimógenos.
Los agentes ingresaron al barrio, pero los moradores se agruparon en varios puntos, por lo que policía tuvo que dispersarse en sectores. Se generaron varios enfrentamientos muy violentos e intensos, que provocaron que agentes resulten heridos.
Lea más: Desalojo en finca 66: persisten violentos enfrentamientos en CDE
En uno de los casos, el comisario principal Jorge Cardozo, jefe de la Policía Motorizada en Alto Paraná, acusó un impacto, aparentemente de balín, en el rostro y fue trasladado hasta el Hospital Área 2 de la Fundación Tesãi.
Asimismo, un suboficial del Grupo Especial de Operaciones (GEO), cuya identidad hasta el momento no se precisó, fue herido en el rostro, específicamente entre la zona de la nariz y la ceja. Otros dos uniformados también tuvieron que ser sacados de urgencia de la zona, durante la refriega, tras ser heridos.
Lea más: Pobladores resisten y se generan violentos enfrentamientos con heridos en la ruta
En estos momentos continúa un intenso enfrentamiento, sobre la ruta PY07, para hacer cumplir una orden de desalojo, a favor de la empresa Locadora Atlantic, que reclama las tierras.