Cargando...
Una serie de precariedades deben enfrentar los familiares de pacientes internados en el Hospital Regional de Ciudad del Este, considerado como un centro de referencia en la región. Cielo Fleitas, quien tiene a su madre en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) tuvo que recurrir a las redes sociales, clamando ayuda.
Primero la joven tuvo que enfrentar la difícil misión de encontrar una cama de terapia intensiva, tras larga espera lograron un lugar hace unos días, la misma tuvo que nuevamente recurrir a las redes sociales para reclamar la falta de tomografía en este centro asistencial.
Lea más: Único servicio público de tomografía en Alto Paraná no funciona hace más de cuatro meses
El servicio de tomografía del Hospital Regional de Ciudad del Este está suspendido desde hace cuatro meses. El aparato que era constantemente averiado fue reemplazado por uno nuevo pero la empresa adjudicada no cumplió el plazo para la entrega por lo que el equipo médico aún no está en funcionamiento. Ningún otro centro asistencial público del décimo departamento cuenta con el servicio.
Fleitas lamentó que por falta del servicio de tomografía tuvo que trasladar a su madre en estado crítico hasta un centro asistencial privado para hacerse el estudio médico. Recordó que mientras los parlamentarios se dan varios lujos, la ciudadanía padece en los hospitales.
Te puede interesar: Incan: pacientes deben esperar unos tres meses por estudios y resultados
“Necesitamos tomografía urgente en el Hospital Regional, están jugando con la vida de los paraguayos. Mientras los senadores están inaugurando quinchos de 700 millones de guaraníes acá no hay para hacer tomografía. Se burlan del pueblo, no les importa; son enemigos del pueblo”, expresó.
La joven dijo además que en muchas ocasiones los médicos gastan de su bolsillo para comprar insumos necesarios para salvar vidas por lo que también urgen que se mejoren las condiciones laborales