Cargando...
La marihuana decomisada de un vehículo paraguayo en Foz de Yguazú totalizó 455 kilos, según el pesaje final. Tanto la sustancia como la camioneta fueron remitidas a la Receita Federal de Brasil. La droga estaba escondida en el doble fondo.
Según funcionarios de la Receita Federal, el furgón estaba cruzando el puente y quisieron hacer una revisión pero la conductora emprendió una fuga. A unos metros dejó el rodado que fue decomisado junto a las sustancias.
Lea más: Incautan droga y anabolizantes en el Puente de la Amistad
Otro caso similar
En otra situación de esta mañana, una camioneta presuntamente robada también atropelló los controles del puente de la Amistad, lado brasileño y a su paso dejó caer paquetes que serían de sustancias estupefacientes. Tras una intensa búsqueda las autoridades brasileñas lograron dar con el vehículo.
Los datos indican que a las 6:00 de este jueves, una camioneta cruzaba desde el lado paraguayo hacia el Brasil por el puente de la Amistad y no obedeció las indicaciones para el control. En vez de detenerse para la revisión, el conductor aceleró chocando a otros vehículos.
El narcotráfico y las mafias son una amenaza
Ante esto, agentes de la Policía Militar y de la Receita Federal cercaron el barrio Jardín Jupira en busca del rodado en cuestión. Con las imágenes captadas se pudo determinar que la camioneta había sido robada en San Pablo, la semana pasada.
Igualmente tuvieron que utilizar drones para localizar el rodado que contaba con sistema de rastreo, lo que permitió a los agentes su ubicación. De su interior se decomisaron drogas pero no se encontró al conductor.