Condenan a 16 años de prisión a acusado por el asesinato de un joven

CIUDAD DEL ESTE. A 16 años de prisión fue sentenciado el acusado por el asesinato de un joven al ser hallado culpable. Otras tres personas están procesadas por el crimen y se encuentran prófugas de la justicia. La condena se dictó en un juicio desarrollado en el Palacio de Justicia de esta capital departamental.

El juzgamiento del acusado Saúl Adrián Benítez Benítez se encuentra en la etapa de declaración de testigos.
El juzgamiento del acusado Saúl Adrián Benítez Benítez se llevó a cabo en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este.gentileza

Cargando...

El Tribunal de Sentencia compuesto por Marino Méndez, Zunilda Martínez Noguera y Herminio Montiel, declaró culpable a Saúl Adrián Benítez Benítez (24) por el asesinato de Leonardo Bordón Bogado (19) y lo condenó a 16 años de prisión.

El crimen que llevó a esta condena ocurrió el 10 de agosto de 2022, aproximadamente a las 03:45, en una vivienda situada en el Km 4 de Ciudad del Este, a orillas del arroyo Acaraymí, propiedad de Lucy González.

Lea también: Buscó a los asesinos de su hermano y encontró a uno de ellos tras un año

La víctima fue atacada en el patio de la casa donde compartía un encuentro con los ahora imputados y prófugos Nancy Fabiola Ávalos Ávalos (25), Blanca Lucila González López (25) y Óscar Fabián Roa López (25).

Según la acusación del fiscal Luis Trinidad, Saúl Adrián Benítez Benítez ingresó en un momento al interior de la vivienda junto con Fabián, Nancy y Lucy, luego salió al patio y atacar a Leonardo Bordón por la espalda con un arma blanca.

Amenazaron a testigos

Posteriormente, Saúl Adrián instó a las personas presentes a huir, amenazando a dos testigos del hecho, Bruno Oviedo Maidana y Ángel Salinas López, para que no contaran lo sucedido, de acuerdo a la acusación.

Le puede interesar: Video: joven asesinado a tiros en el barrio San Francisco

Junto con Óscar Fabián Roa López, el agresor trasladó a la víctima, aún con vida, hasta el arroyo Acaraymí y lo arrojaron allí. Intentaron luego quemar la casa para eliminar posibles pruebas, según el expediente.

Alertados por la presencia del herido, agentes policiales llegaron al lugar y trasladaron a Leonardo Bordón al Pabellón de Emergencias Médicas del Hospital Regional de Ciudad del Este. A pesar de los esfuerzos médicos, la víctima falleció diez días después debido a la gravedad de sus heridas.

La captura del condenado se concretó el 31 de agosto de 2023, aproximadamente a las 13:30, en el barrio San Roque de Ciudad del Este. Fue descubierto por familiares del fallecido y entregado a las autoridades. Tras el juicio fue sentenciado a 16 años de pena privativa de libertad, mientras que los otros imputados permanecen prófugos y fueron declarados en rebeldía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...