Cargando...
Los miembros de la Asociación de Pacientes Oncológicos del Alto Paraná (Asoap) anunciaron que la Gobernación del Alto Paraná, a cargo de César “Landy” Torres (ANR), se comprometió en ejecutar la construcción de una sala de espera en el Pabellón Oncológico del Hospital Regional de Ciudad del Este.
Los pacientes y sus familiares deben esperar turno para las consultas o las sesiones de quimioterapia en un pasillo al aire libre, sin las comodidades adecuadas, expuestos al frío o al calor. A causa de esta situación, los afectados empezaron a golpear puertas en busca de una solución.
Ante el compromiso del ente departamental de edificar una sala de espera, el gremio de pacientes ahora está abocado en recaudar fondos para equipar el espacio con todas las comodidades necesarias.
Lea más: Pacientes del pabellón oncológico requieren firma de convenio con IPS y Tesãi
En ese contexto organizan el evento Cóctel Solidario a realizarse en el Hotel Casino Acaray el viernes 5 de julio, de 19:00 a 22:00. El acceso tendrá un costo de G. 120.000 por persona y la meta es lograr una venta mínima de 200 entradas.
Habrá shows artísticos en vivo, desfiles y tragos libres. También se anuncia una subasta, para la cual los organizadores solicitan a personas solidarias la donación de antigüedades o cualquier otro objeto de valor, a fin ofertarlos al mejor postor y obtener una mayor recaudación.
Los pacientes con cáncer del Hospital Regional se movilizaron innúmeras veces en protesta por las carencias que soportan, como falta de medicamentos, insumos, equipos, salas de quirófanos y una mejor infraestructura.