Cargando...
En menos de 24 horas la policía recibió dos denuncias de asalto en perjuicio de extranjeros, ocurridos en el barrio San Rafael de Ciudad del Este. El contexto en que se registran estos hechos no son aislados, ya que todos tienen un denominador común, la app de citas “Grindr”.
En el primer caso resultó víctima un ciudadano de nacionalidad mexicana (39), quien fue despojado de un celular Iphone 13, dinero en efectivo, cuyo monto no se precisó, un par de championes de la marca Adidas y una remera.
De acuerdo al relato, el extranjero había marcado una cita con un desconocido, a través de la plataforma Grindr, proporcionándole su ubicación. Se encontraba hospedado en un hotel de Foz de Yguazú, hasta donde llegó la persona con la que supuestamente estaba conversando.
Lea más: Asaltantes citan a un chino a través de Grindr y le roban su celular y dinero
El sujeto, quien portaba casco protector en todo momento, iba en una motocicleta, color negro; el mexicano abordó y fue llevado hasta un lugar que dijo desconocer. Allí un grupo de ocho a diez hombres lo amenazaron a punta de cuchillo para despojarle de sus pertenencias, no así de sus documentos personales.
Tras presentar la denuncia y considerando las características del lugar que brindó la víctima, se constató que se trató del barrio San Rafael. Los asaltantes huyeron a pie por los pasillos y la escalinata, zona donde se perpetran constantes atracos.
Aproximadamente diez horas después, se volvió a registrar un asalto con el mismo modus operandi. En esta ocasión, dos brasileños de 30 y 32 años, fueron obligados a entregar un celular Iphone, modelo 8 plus; un celular Xiaomi, modelo 13 Pro; dos cargadores portátiles Xiaomi; y un perfume.
Lea también: Brasileño fue citado a través de Grindr, pero al llegar al lugar fue asaltado
Los datos refieren que los extranjeros cruzaron caminando el Puente de la Amistad, hacia el lado paraguayo, con el objetivo de encontrarse con un hombre, con quien habían contactado por medio de Grindr para una cita.
Al llegar en la intersección de las calles Leonardo Ramírez y Camilo Recalde, se acercó un hombre, que les orientó hasta la escalinata del barrio San Rafael. Por el camino fueron interceptados por otro sujeto, quien simuló contar con un arma y les despojó de sus aparatos telefónicos y otros objetos. Seguidamente, los ladrones huyeron.
Estas dos denuncias se suman a la serie de casos que involucra a la app de citas y que se vienen registrando en el mencionado barrio que está pegado al microcentro de Ciudad del Este.