Cargando...
El extranjero identificado como Guilherme Henrique Nepomuseno (34) registra orden de captura en su país por homicidio y porte ilegal de arma de fuego. El mismo era requerido por el Tribunal de Justicia de Minas Gerais y se encontraba escondido en Paraguay.
El jueves 13 de junio pasado, Henrique Nepomuseno fue detenido por agentes de la Comisaría Cuarta del barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este. En esa ocasión, el sospechoso presentó un documento de identidad apócrifo a nombre de Bernardo Cabral Pires.
Lea más: Expulsan del país a criminal brasileño fugado de la cárcel
Tras las diligencias de agentes del Comando Tripartito con sus pares del Brasil se confirmó la identidad del ahora expulsado, pues se recurrió a un método de reconocimiento facial y luego a una comparación de huellas dactilares.
Tras recibirse el reporte preliminar del núcleo de inteligencia de la Policía Federal de Foz de Yguazú, la fiscala Olga Melgarejo había determinado su reclusión en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.
Brasileño buscado en su país es capturado y expulsado
Luego de los trámites de rigor, el Juzgado Penal de Garantías N° 08 de Ciudad del Este a cargo de la jueza Paola Beatriz Nagele Albrecht dispuso su expulsión.
El operativo de esta tarde fue realizado por personal de la División del Comando Tripartito a cargo del subcomisario Favio Santa Cruz, conjuntamente con funcionarios de la Dirección Nacional de Migraciones del puesto de control del Puente de la Amistad y personal del Área Naval del Este.