Cargando...
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) detectó conexiones clandestinas en la mayoría de las viviendas, situadas entre el barrio María Auxiliadora y el asentamiento Niño Jesús, del Km 8. Ante esta situación se organizó un operativo desconexión, que se realizó este martes, en compañía de una fuerte dotación de policías.
La comitiva estuvo integrada por personal del grupo Lince, Grupo Especial de Operaciones (GEO) y uniformados de los puestos aledaños, a fin de garantizar la labor y la protección de los funcionarios de la ANDE, teniendo en cuenta antecedentes de agresiones en este tipo de procedimientos.
Lea más: Pese al pedido de ANDE, fiscal no incautó máquinas de criptomonedas
De acuerdo al reporte, aproximadamente aproximadamente 200 viviendas contaban con conexión directa, sobrecargando el transformador de la zona y provocando constantes cortes de energía eléctrica en viviendas de usuarios con medidor.
Durante este tipo de operativos, los intervinientes tratan de identificar a los infractores con la finalidad de comunicar los antecedentes al Ministerio Público en el marco de denuncias por sustracción de energía eléctrica.