Por fin adjudican merienda escolar en Alto Paraná: más de 100.000 niños esperan hace cuatro meses

CIUDAD DEL ESTE. La Gobernación del Alto Paraná adjudicó la merienda escolar a cuatro empresas por un valor total de G. 55.355 millones. Tras cuatro meses de espera, finalmente más de 100.000 niños recibirán el complemento nutricional, cuya distribución se estaría concretando antes de fin de mes.

deben recibir leche galletitas como merienda escolar.
Se espera que la merienda escolar empiece a distribuirse antes de fin de mes.

Cargando...

La licitación para la provisión de merienda escolar en Alto Paraná llegó a su etapa de adjudicación, luego de cuatro meses de proceso. El trámite se demoró porque una denuncia de supuestas irregularidades hizo que la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) suspenda el llamado realizado por la Gobernación.

La convocante se tuvo que adecuar a una resolución de la DNCP y reformular su pliego de bases y condiciones con respecto a los ítems de las galletitas dulces para conseguir levantar la suspensión y seguir con el proceso. Mientras tanto, más de 100.000 niños seguían a la espera de la merienda escolar, que debía haberse entregado desde el primer día de clases.

Se presentaron un total de seis oferentes, de los cuales cuatro fueron adjudicados por un monto total de G. 55.355 millones, a ser costeados con recursos del Fonacide.

Lea más: Merienda escolar: DNCP levanta suspensión de licitación y seis empresas presentan ofertas

Merienda escolar en Alto Paraná: cuatro oferentes adjudicados

La distribución de la leche entera quedará a cargo de la empresa Vega S.A, de Néstor Daniel Vega López y Camila Luján Vega, que cobrará por el servicio la suma de G. 32.726 millones. Entretanto, la entrega de galletitas dulces con semilla de chía y/o sésamo le fue otorgada a Distribuidora Paraguay, de Rosa Mabel Capli de Carlson, que ofertó G. 9.222 millones.

Otro de los ítems corresponde a galletitas dulces sabores varios, cuya adjudicación salió a favor de Fidesa S.A, de Justo Antonio Lezcano Martínez, María Luz Lezcano y Celina de Lezcano, por G. 7.707 millones; y bananas deberá distribuir la empresa Alimentos Mimi, de Marco Manuel Ortiz Rodríguez, por G. 5.699 millones.

El complemento nutricional debe llegar a más de 500 escuelas de los 22 distritos del Alto Paraná, por un periodo de 106 días en el actual periodo lectivo y otros 106 días en el año 2025.

A finales del mes pasado, la Asociación de Educadores del Este (AEDE) convocó a una sentata en las escuelas para exigir a la Gobernación que se agilicen los trámites para la pronta distribución de la merienda.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...