Cargando...
El local denunciado es Xiaomi, ubicado en la galería Orquídeas, que en el momento de la intervención estaba cerrado, por lo que se procedió a su clausura con el debido precintado.
Según datos, Jailson Evangelista Dos Santos (35), domiciliado en el Estado brasileño de Bahía, llegó a esta capital departamental el 29 de abril pasado y fue persuadido por “Pirañitas” (falsos guias) para comprar en el mencionado local situado sobre la avenida Carlos Antonio López casi Adrián Jara.
Lea más: Denuncian nuevo caso de supuesta estafa en comercio de Ciudad del Este
En la tienda mencionada, le convencieron para adquirir un lote de celulares por un valor de 60.000 reales y le prometieron que se lo entregarían en una supuesta sucursal que tienen en Brasil. Sin embargo, pasaron los días y la entrega no se concretó, por lo que retornó al país para hacer su denuncia.
En el prosecución a la denuncia, La división de Fiscalización Tributaria, dependiente de la dirección de Recaudaciones, con el acompañamiento de la Fiscalía, la Policía Turística, funcionarios de las divisiones de Orden y Seguridad, Tránsito y Asesoría Jurídica y Defensa del Consumidor, procedieron a clausurar el local. Al momento de la intervención el local estaba cerrado.
Carlos Cantero, responsable de la división de Fiscalización, anunció que llevarán a cabo las debidas diligencias para derivarlos al Ministerio Público, a fin de iniciar una investigación penal.
Lea más: Estafas a turistas: Municipalidad cierra cuatro locales en Ciudad del Este
También dijo que, si los locales afectados por denuncias de estafa en perjuicio de turistas vuelven a abrir, serán nuevamente intervenidos, solicitándose a los dueños o administradores de la galería que se pongan a disposición para el esclarecimiento del caso.