Califican de despropósito que se destine G. 2.580 millones a remodelación de plaza

PRESIDENTE FRANCO. La municipalidad local, administrada por el intendente Roque Godoy (PLRA), adjudicó por más de G. 2.500 millones la remodelación de una plaza. El concejal Hugo Mendoza (ANR) calificó de despropósito designar esa cantidad de dinero al considerar que no se trata de una nueva construcción, sino de trabajos de mantenimiento.

Un parque infantil dentro de la plaza La Libertad de Presidente Franco, que será revitalizada.
La Plaza de la Libertad pasará por una remodelación, que costará G. 2.580 millones.gentileza

Cargando...

La comuna de Presidente Franco lleva adelante un proceso licitatorio bajo la denominación de “Construcción de vereda perimetral, iluminación, fuente de agua y reparación de baño sexado en la Plaza de la Libertad”, con un monto referencial de G. 2.910 millones.

Dos empresas presentaron sus ofertas, siendo adjudicada por un valor de G. 2.580 millones, la firma Pérez y Aguayo SRL, representada legalmente por Hugo Orlando Aguayo Ovelar. La adquisición del servicio ya pasó por la Junta Municipal siendo aprobada en plenaria, con disidencia del concejal Hugo Mendoza (ANR).

El edil colorado cuestionó el llamado a licitación de la remodelación de la referida plaza al calificar de irresponsabilidad y despropósito asignar esa alta suma de dinero.

La plaza ya está hecha y faltaría más que nada un mantenimiento. Siendo generoso, con un 500 millones de guaraníes esa plaza se podría dejar en perfectas condiciones y utilizar (el dinero restante) para otras prioridades”, dijo.

Lea más: Cuestionan que intendente franqueño no informe a la ciudadanía sobre proyectos ejecutados

Agregó que no se trabajan en base a criterios para asignar recursos y adjudicar obras, especialmente a empresas amigas. En ese sentido, refirió que de acuerdo a los antecedentes de las contrataciones, en los últimos años son cuatro las empresas que están siendo adjudicadas en obras de gran envergadura.

Al referirse a obras en general, cuestionó que no se le haya dado acceso a documentos que certifiquen los trabajos, haciendo alusión a la falta de transparencia. En ese contexto recordó que la aprobación de la rendición de cuentas del ejercicio fiscal 2023 sin el control correspondiente.

“El simple hecho de no responder un pedido de informe ya era causal de rechazo a la rendición de cuentas del intendente, pero aprobaron y seguimos con el carnaval”, señaló.

Lea también: Presupuesto aprobado en Franco contiene números “irreales”, según concejal

Tienen la complicidad de la ANR, afirma concejal colorado

Lamentó que la administración municipal, cuyo intendente es de extracción liberal, cuente con el respaldo del Partido Colorado, lo que hace que sus colegas correligionarios aprueben llamados o rendiciones cuestionadas.

“Tienen el apoyo, la cobertura y complicidad de los que están al frente de la ANR, que es la nucleación política a la cual pertenezco y todos saben esto. Hoy en Presidente Franco los administradores prácticamente son los secretarios de los que están al frente del Partido Colorado, es por eso que hoy pueden tener 11 votos en la Junta Municipal”, expuso.

Sostuvo que no se conforma con esta situación porque considera que la ciudadanía depositó su voto a favor del bien común, no de la falta de transparencia.

Intentamos comunicarnos con el intendente Godoy para saber su versión al respecto, pero no obtuvimos respuesta. Estamos abiertos en caso de que desee referirse al cuestionamiento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...