Cargando...
En el marco del proceso de traslado de internos al nuevo Centro de Reinserción Social de Minga Guazú, se realizan atenciones médicas en el Penal de Ciudad del Este con los internos que quedaron. Las actividades están a cargo de profesionales del Programa de Control de Tuberculosis y de Atención Primaria en Salud.
Se llevan a cabo pruebas de tamizaje de infecciones de transmisión sexual como el VIH y sífilis, además de hepatitis B y C. Durante este periodo, el equipo médico procede a la búsqueda de síntomas respiratorios y se realizan estudios laboratoriales para la detección de tuberculosis y otras.
Lea más: Inician proceso de evaluación de internos para traslado a Minga Guazú
Las jornadas se iniciaron la semana pasada y se extenderán hasta mañana miércoles, con el objetivo de brindar mejores condiciones de salud a las personas privadas de su libertad. En ese contexto, también acceden a vacunaciones y se les brinda información para fomentar hábitos saludables y prevenir enfermedades.
El pasado 30 de mayo se realizó el traslado de unos 40 internos de la Penitenciaría Regional al nuevo Centro de Reinserción Social, situado en Minga Guazú.