Cargando...
De acuerdo con el informe policial, dos vehículos salieron del depósito de la empresa transportadora Aljada Express, ubicada en el barrio San Miguel de Ciudad del Este, y se dirigían con destino a Saltos del Guairá, departamento de Canindeyú.
Lea más: Falsos policías perpetran un violento asalto domiciliario
Uno de los vehículos, de la marca Isuzu, con chapa HDL 105, guiado por Juan Esteban Estigarribia Franco (32), que quedó más atrás del otro rodado de la empresa, fue interceptado por la banda de delincuentes al alcanzar una lomada en el kilómetro 52 de la Ruta PY07.
Los delincuentes, quienes se movilizaban en un automóvil Toyota Allion y otro modelo Premio, abrieron fuego contra el camión, obligando al conductor a detener la marcha. Inmediatamente, llevaron el vehículo y al conductor a una zona boscosa en la compañía 1.º de Marzo, a unos 1.000 metros de la ruta, donde seleccionaron 21 cajas que contenían aparentemente celulares y se dieron a la fuga.
El camionero fue abandonado esposado en su vehículo y fue auxiliado por automovilistas que pasaron por el sitio, quienes dieron aviso a los agentes policiales.
Lea también: Violento asalto domiciliario: niño de dos años sacó un arma de juguete para “defender” a su padre
Después de cuatro meses
El director de Policía de Alto Paraná, comisario general Feliciano Martínez, mencionó que hace cuatro meses no se registraban asaltos de este tipo, gracias al acompañamiento que la Policía Nacional ofrece a las empresas que salen en convoy desde Ciudad del Este. Sin embargo, estos dos camiones decidieron ir por su cuenta, lo que facilitó el asalto.