Cargando...
La fiscala Vivian Coronel reportó que el presunto abuso sexual consistió en manoseos a una niña no mayor a los 13 años y que se habría registrado en una vivienda, situada en un barrio cerrado de un distrito del Alto Paraná. Como presunto autor está sindicado el dueño de la residencia.
”La sospecha es que la niña cuando acudía a este domicilio supuestamente habría sido manoseada en las partes íntimas por parte del dueño de la casa y es lo que ahora en adelante estamos investigando a la espera de contar con los elementos de sospecha para eventualmente formular la imputación penal correspondiente”, indicó.
Refirió que el hecho ocurrió hace más de un año y que la denuncia fue formulada por la madre de la pequeña. Añadió que la víctima ya tuvo el primer abordaje, que es la toma del relato y que con la investigación buscarán saber si los abusos sucedieron en varias oportunidades.
Lea más: Más de 11.000 causas de abuso sexual en niños: estos son los departamentos con más denuncias
”Ese detalle es muy importante que el Ministerio Público conozca, ya que esa situación consistiría en una circunstancia agravante del tipo legal de abuso sexual en niños”, explicó.
Sospechoso allegado a un parlamentario
Los datos refieren que el sospechoso sería allegado a un parlamentario y se estaría ejerciendo presión para frenar cualquier tipo de acción penal. En ese sentido, la fiscala Coronel negó que haya presiones; y que el nombre del sindicado no se puede dar a conocer porque es familiar de la víctima y por respeto a la presunción de inocencia.
”El Código de la Niñez y Adolescencia prohíbe cualquier tipo de información que pueda dar a conocer la identidad del niño o niña, entonces ruego encarecidamente se respete esa disposición legal y también el principio de inocencia que rige a todo ciudadano”, insistió.