Cargando...
La Municipalidad de Ciudad del Este procedió al cumplimiento del oficio librado por Juzgado de Faltas de la tercera sala que ordenó el desalojo de las personas que instalaron construcciones en las veredas ubicadas frente a la Penitenciaría Regional.
Este procedimiento se llevó a cabo a solicitud del Ministerio de Justicia, que requirió la cooperación municipal y de la Policía Nacional para el despeje del área, por medidas de seguridad.
Lea más: Asunción: denuncian ocupación de calles y veredas
Las construcciones estaban en un espacio de dominio público municipal, específicamente sobre la avenida Rogelio Benítez del barrio Boquerón. El operativo de despeje se realizó luego de haberse cumplido los trámites correspondientes de notificación a las afectadas a las que se les dio un plazo límite para despejar el lugar, a través de un sumario abierto para el efecto.
Este tipo de procedimiento se está desarrollando en diferentes espacios para liberar las veredas, además de contrarrestar la polución visual que afecta la imagen de la ciudad, a raíz de las ocupaciones irregulares en contravención a las ordenanzas municipales.