Cargando...
Los técnicos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) iniciaron la reparación de los alumbrados públicos en los barrios periféricos de Hernandarias, tras la protesta de los vecinos que organizaron una pancheada para costear los gastos de mantenimiento de la lumínica.
En un comunicado, la ANDE informó que han reparado al menos 147 artefactos de alumbrado público sobre la avenida Acosta Ñu y en la calle El Cedro del barrio Santa Teresa, sector Conavi y tabacalera. Además, sobre la avenida Ka’a del barrio Puerta del Sol.
Lea también: En capital de la energía eléctrica, vecinos harán pancheada para iluminar las calles
El jueves pasado, los pobladores de Hernandarias organizaron una pancheada para juntar fondos a ser destinados para la reparación de los equipos de iluminación. La iniciativa ciudadana fue a raíz de la falta de respuesta de las autoridades ante los reclamos por la falta de iluminación en las calles.
La preocupación de los vecinos se debe a la ola de asaltos registrados en los puntos oscuros de la ciudad, en horario nocturno.
Lidia Acuña, activista civil de Hernandarias, dijo que recibieron la promesa de los técnicos de la ANDE que los asentamientos también serán iluminados y que actualmente los trabajos de reparación se centran en las localidades de Che Jazmín y Santo Domingo.
Le puede interesar: Diputados piden informes sobre nueva tarifa de Itaipú
Hernandarias es conocida como la “Capital Latinoamericana de la Energía Eléctrica” por ser sede de las represas Itaipú y Acaray. Paradójicamente, la ciudad carece de alumbrado público en diversos sectores de populosos barrios.