Cargando...
El sentenciado es Éver Daniel Silvero Almada, quien fue declarado culpable por los ilícitos de tenencia y comercialización de sustancias estupefacientes y fue sancionado a seis años y seis meses de pena privativa de libertad.
Según los antecedentes del caso, Silvero Almada fue detenido el 19 de julio de 2023 durante el allanamiento de su vivienda, en el kilómetro 14 Acaray de Minga Guazú. De su poder se incautaron 142 gramos de cocaína y 112,8 gramos de crack, sustancias distribuidas en diversas porciones, listas para su venta al menudeo.
Lea también: Dos detenidos por presunto microtráfico en Cambyretá
Durante el cateo de la casa también se encontró un plato de vidrio con restos de crack, una balanza de precisión y una cajita que contenía 4.839.000 guaraníes, que sería producto de la comercialización de las sustancias prohibidas.
Asimismo, se hallaron en el lugar varios documentos relacionados con el hoy sentenciado.
Le puede interesar: Piden prisión de imputados por microtráfico en Minga Guazú
Al considerar cada uno de los elementos incriminatorios, el fiscal antinarcóticos Elvio Aguilera abrió en su momento el proceso contra Silvero Almada. El fallo condenatorio fue emitido por los jueces Diego Duarte, Margarita Martínez y Gloria Vera, quienes conformaron el Tribunal de Sentencia encargado del juicio oral.