Cargando...
La Penitenciaría Regional de Ciudad del Este alberga actualmente a 1.600 personas, de las cuales solo el 25% tiene condena firme. Esta semana serán trasladados 50 reclusos y el objetivo es llegar a 500 en esta primera etapa de reubicación de reos.
Lea más: Minga Guazú: nueva penitenciaría contará con un módulo de “máxima seguridad”
Con la apertura de este penal, el pasado 17 de mayo, se busca cumplir con las normas internacionales, que exigen la separación de los internos condenados de los procesados.
La nueva cárcel tiene capacidad para 1.237 personas y se implementará un enfoque que priorizará la capacitación de los internos, con el objetivo de fomentar su reinserción en la sociedad.
Capacitaron a guardias
Un total de 130 agentes penitenciarios concluyeron la semana pasada una capacitación para encargarse de la seguridad en el Centro de Reinserción Social de Minga Guazú.
Lea también: En CDE, vecinos están desilusionados con plan de traslado parcial de penitenciaría
Los agentes fueron capacitados por profesionales altamente calificados de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) de Brasil, apoyado por el Bureau of International Narcotics and LawEnforcementAffairs (INL) del Departamento de Estado de los Estados Unidos, en el marco de la cooperación Pris-Coop.