Cargando...
De acuerdo con los datos, los brasileños Jeferson Paulo Balbino (31) y Ruth Ferreira Braz (33) se acercaron anoche a la estación de servicios Petrobras situada sobre la avenida Bernardino Caballero, al costado de la Gobernación, donde convencieron al playero para que solicitara, a través de su usuario, el servicio de la plataforma Bolt.
Lea más: Asesinato de conductor de Bolt: choferes culpan a empresa por falta de filtros de seguridad
Posteriormente, el conductor Adolfo Andrés Sanabria Vallejos (21) llegó a la gasolinera, alzó a la pareja y se dirigió al barrio Emiliano R. Fernández. Sin embargo, al llegar al destino fijado en la plataforma, la pareja le hizo dar vueltas por la zona, lo que llamó la atención al joven, quien inmediatamente alertó a sus compañeros.
Luego, el pasajero desenfundó la réplica de pistola y despojó al trabajador de la recaudación del día y de su celular. En ese momento, los otros conductores ya habían acorralado el vehículo, y la pareja descendió del coche y salió corriendo para refugiarse en un inquilinato, donde fue capturada con el apoyo de los vecinos.
Recuperaron del poder de la pareja la suma de G. 485.000 y un celular de la marca Poco y entregaron a los supuestos delincuentes a la Policía Nacional. Además, incautaron la réplica de pistola y un cuchillo de 20 centímetros.
El caso fue informado al agente fiscal de turno, Julio César Paredes, quien ordenó la detención preventiva de los supuestos autores del robo agravado.
Lea también: Moto Bolt y obesidad: ¿conflicto entre conductores y pasajeros?
Denunciado por vecinos
Una vez que se concretó la captura de los supuestos delincuentes, varios vecinos se animaron a denunciarlos por hurto en la Comisaría 1ª.