Cargando...
La abogada Teresa Martínez, representante legal de la familia de la escribana Carmen Ruiz Díaz, confirmó el hallazgo de un cuerpo que sería de uno de los niños desaparecidos. Aparentemente se trataría del varón de 5 años.
El cadáver apareció en aguas del río Paraná, en la alejada zona de Puerto Bertoni, municipio de Presidente Franco, y tendría las características del hijo mayor de la mujer fallecida.
La profesional refirió que en estos momentos se encuentra en el Ministerio Público de Ciudad del Este, acompañando a la familia Ruiz Díaz, cuyos miembros fueron convocados para prestar declaración en el marco de una de las causas investigadas. Posteriormente, estarían realizando el reconocimiento del cuerpo.
Una comitiva fiscal, encabezada por el agente Edgar Benítez, se trasladó al lugar para las diligencias de rigor y disponer el levantamiento de cadáver.
Lea más: Mujer y niños desaparecidos en el Este: ¿cuál es la principal sospecha de los investigadores?
Historia con trágico desenlace
Los datos del caso refieren que la escribana Carmen Ruiz Díaz y sus hijos de 3 (niña) y 5 años (niño) desaparecieron en aguas del río Monday el pasado jueves 9 de mayo. La hipótesis más fuerte que maneja la Fiscalía es que la mujer se habría lanzado junto con sus pequeños.
La madre dejó una carta en la que expuso situaciones de amenazas y hostigamiento, acusando directamente a la familia de su esposo, fallecido en el 2021. Acusa a su exsuegra Noemí Álvarez y a los hijos de ésta.
El cuerpo de la escribana Carmen Ruiz Díaz fue hallado ayer en el municipio de Domingo Martínez de Irala, en el río Paraná, y tras la inspección forense fue llevado a Asunción para la autopsia correspondiente. Con el hallazgo del cuerpo del niño, solo faltaría el de la pequeña, confirmándose así el trágico desenlace.