Cargando...
La caravana por el pedido de justicia se inició desde la funeraria, ubicada en el barrio San Isidro de Ciudad del Este, y terminó en el Área 4 frente a la casa de la escribana fallecida Carmen Beatriz Ruiz Díaz (34).
Con globos blancos y bocinazos, los ciudadanos autoconvocados recorrieron las calles de Ciudad del Este hasta llegar al Área 4, donde desde ayer se hace vigilia a la espera del hallazgo de los hijos desaparecidos de la escribana fallecida.
Lea también: Video: hallan cuerpo que sería de uno de los niños desaparecidos
En la mañana de este domingo, se encontró el cuerpo del hijo de cinco años en el río Paraná, en la localidad de Puerto Bertoni de Presidente Franco. Ayer se halló el cuerpo de la escribana y prosigue la búsqueda de su hija de tres años, tanto en el río Monday y río Paraná.
Alrededor de las 7:00 del jueves pasado, se reportó la desaparición de la escribana y de sus dos hijos. Su camioneta quedó abandonada con el motor en marcha sobre el río Monday, en el Km 11 de Presidente Franco. Se presume que la escribana se lanzó al río llevando a sus hijos.
Reactivan investigación
La fiscala Susan Vega, de la unidad especialidad en Violencia Familiar, reactivó este domingo una investigación contra la familia política de la escribana. La ex suegra y ex cuñados habían sido denunciados por supuestamente hostigar a la escribana fallecida.
Le puede interesar: Trasladan cuerpo de hijo de escribana para inspección forense
La fiscala Vega convocó en la mañana de este lunes a familiares de la escribana fallecida para recoger sus testimonios a fin de avanzar con la investigación.
En su carta de despedida, la escribana afirmó que era hostigada continuamente por su familia política desde el fallecimiento de su pareja y padre de sus hijos. Dijo que su familia política habría pretendido quedarse con la herencia que su concubino fallecido había dejado a sus hijos.
Familiares, amigos y allegados de la escribana también afirmaron que la familia política hostigaba a la madre fallecida. Noemí Álvarez, ex suegra de la escribana, había negado las acusaciones en una conferencia de prensa.