Cargando...
El reporte del Ministerio de Salud Pública hace referencia al estado médico actual de los tres niños procedentes de Ciudad del Este, quienes fueron trasladados al departamento Central para una mejor atención a raíz de un cuadro de intoxicación aguda.
Los dos niños de 3 y 4 años siguen internados en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP) del Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, hemodinámicamente están estables y con buena evolución. Sin embargo, el de 4 años de edad todavía requiere de asistencia respiratoria mecánica.
En cuanto al hermano mayor, de 11 años, se informó que ya recibió alta hospitalaria por presentar mejoramiento en el estado de salud.
Los tres hermanitos fueron llevados al hospital luego de haber consumido una gelatina, que aparentemente contenía componentes de marihuana, según estudios laboratoriales, provocando que todos, incluyendo la madre, resultaran intoxicados.
Lea más: Intoxicados con gelatina de marihuana: dan de alta a la madre de los niños
De acuerdo con los datos proveídos por el padre, él había adquirido un paquete de gelatina en polvo -con varios sobres- para ser consumido como postre. El pasado martes, el hijo de 11 años procedió a preparar la gelatina, sin embargo este producto contenía marihuana, produciendo malestares, pérdida de conciencia y vómitos e incluso problemas respiratorios.
Todos fueron remitidos a hospitales locales, pero los tres niños fueron trasladados a Central, para una atención especializada.