Cargando...
Con el lema “Cero violencia, 100 % ternura”, el programa enfocado en la niñez se implementará en Ciudad del Este entre el 24 y 25 de mayo con el objetivo de prevenir la violencia contra los niños y niñas. La iniciativa involucra a varios países de Latinoamérica y en Alto Paraná es impulsada por la Iglesia Católica en cooperación con la Gobernación.
Lea también: Fiscalía, sobrepasada ante alarmante número de casos de abuso sexual en niños
Según los organizadores, el objetivo es crear una comunidad de interacción constante e intencionada para la promoción de la vida plena y desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes de América Latina y el Caribe.
En Paraguay la iniciativa será denominada “Caminata por el respeto y buen trato a los niños, niñas y adolescentes”. Básicamente consiste en una serie de actividades y una caminata en torno a la pandorga, símbolo de la infancia.
Cronograma de actividades
El cronograma indica que este 24 de mayo, a las 7:30, se tiene prevista la bienvenida “Huellas de Ternura” desde el peaje del Km 25 hasta la parroquia María Auxiliadora, situada en el Km 20 de Minga Guazú, donde se celebrará la fiesta patronal departamental.
Le puede interesar: Paraguarí: lanzan campaña de “Sensibilización contra el abuso de niños y adolescentes”
Luego, la comitiva se trasladará hasta la Gobernación de Alto Paraná, donde se realizará una serie de actos, que incluyen una charla policial sobre abordaje del cuidado a los niños el escenario de violencia familiar, pintata realizada por los infantes y una “pandorgueada” en el exaeropuerto Alejo García, frente a la sede departamental.
Seguidamente, la caminata “Huellas de ternuras” continuará hasta la Catedral San Blas, localizada en el microcentro de Ciudad del Este.
En la mañana del 25 de mayo se prevé otros actos religiosos y civiles en la catedral y para las 9:30 se proseguirá con la caminata cruzando el Puente de la Amistad hacia Foz de Iguazú, donde se hará entrega de la pandorga a la comunidad brasileña.
El obispo de la Diócesis de Ciudad del Este, Pedro Collar, indicó que la iniciativa ayudará a reivindicar a los niños y adolescentes, e instó a imitar en la vida a Jesús compasivo y superar las violencias infantiles.