Cargando...
Varios miembros de una familia de Ciudad del Este terminaron intoxicados con marihuana. Los más afectados fueron los niños de 3, 4 y 11 años, quienes tuvieron que ser trasladados al Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, en la ciudad de San Lorenzo.
La madre de los niños, que también fue intoxicada, permaneció en el Hospital Distrital de Minga Guazú donde todos fueron trasladados inicialmente. Esta tarde le dieron el alta médica, pues según los profesionales, ya está en buen estado.
Tres niños y su madre intoxicados con aparente “gelatina” de marihuana
La doctora Carolina Villarreal, directora médica del Hospital Distrital de Minga Guazú, explicó que la mujer ingresó ayer en el servicio de Urgencias de la clínica médica con varios síntomas.
“Estaba somnolienta, con cefalea y febrícula de 37.5. No estaba muy coherente. Actualmente, ella ya está en condiciones como para ser dada de alta, está con signos vitales estables, ya está lúcida”, expresó.
Los niños también ingresaron con alteración del estado de la conciencia, pero rápidamente fueron empeorando. La más pequeña tuvo que ser intubada y se le remitió a un centro de mayor complejidad.
La gelatina fue traída Foz
La profesional relató que una vez que la madre de los niños se recuperó, pudo contar los pormenores del consumo de la gelatina que les intoxicó. La misma refirió que el padre fue el que compró el producto de un vendedor de Foz de Yguazú-Brasil ya hace varios días.
Lea más: Gelatina con marihuana: padre relató cómo fue la intoxicación de sus hijos y esposa
La compra consistió en varios paquetes de gelatina en polvo. Es decir de las que se prepara mezclando con agua, es decir, no era un paquete ya hecho del producto.
Gelatina con marihuana: madre relató cómo fue la intoxicación
El niño de 11 años, de 11 años, preparó la gelatina para consumir con sus hermanitos el lunes a la tarde. La mamá también tomó una porción, pero solo comió tres cucharitas, y a su hija de tres años, que quería más, le dio el resto.
Es decir, según el relato a médicos y psicólogos del hospital distrital de Minga Guazú de parte de la madre de los niños, se trata de un accidente, ya que su esposo no sabía que la gelatina tenía compuesto de marihuana.