Cargando...
El sentenciado Julián Adalberto Espínola Benítez fue declarado culpable por el hecho punible de robo con resultado de muerte y deberá cumplir 16 años de prisión. Así lo resolvió el Tribunal de Sentencia, compuesto por Emilia Santos, Milciades Ovelar y Flavia Lorena Recalde.
Según la acusación del fiscal Víctor Adolfo Santander, el hecho ocurrió el 23 de marzo de 2022, alrededor de las 17:30, en un local comercial denominado “Angela Antonia”, ubicado en la calle Antequera casi Río Apa del barrio San Ramón del municipio hernandariense. La víctima fatal fue Agustín Maldonado Villar (58).
Lea también: Asalto al BNF: banda preparaba otro atraco a transportadora de caudales, dice la Policía
En aquella oportunidad, el hoy condenado y un sujeto desconocido llegaron al lugar en una motocicleta, que estacionaron en la calle.
El acompañante descendió e ingresó al interior del negocio con un arma de fuego en mano, empujando a la señora Salete Buss de Maldonado, quien cayó tras el mostrador, circunstancia aprovechada por el criminal para apoderarse del dinero que había en la caja, que totaliza 4.500.000 guaraníes y un teléfono celular.
Víctima fue baleada
En ese momento, Agustín Maldonado, que se encontraba en la calle, se percató de la situación y siguió a los asaltantes con un cuchillo en mano. El citado se abalanzó sobre Espínola Benítez frente al local comercial. Allí se generó un forcejeo y la víctima recibió dos disparos de revólver calibre 38mm y cayó al suelo, donde falleció casi instantáneamente.
Le puede interesar: Presidente Franco: propietario de autoservicio es asesinado en violento asalto
Seguidamente, los delincuentes huyeron en el biciclo, pero a una cuadra del lugar fueron interceptados por vecinos. Julián Adalberto Espínola fue reducido a golpes y entregado posteriormente a los efectivos policiales de la zona. De su poder fue requisado el arma utilizada para el robo con resultado de muerte.