Cargando...
Tras reiteradas denuncias de comerciantes de la zona céntrica de Ciudad del Este, un brasileño fue privado de su libertad como el autor de una serie de estafas mediante el pix. El sospechoso supuestamente llegó a perpetrar varios golpes. Solo en la Comisaría primera de la capital del Alto Paraná hay cuatro denuncias por ilícitos cometidos en modus operandi similares.
Según la Policía Nacional, el ahora sospechoso recorría la zona comercial de Ciudad del Este haciéndose pasar por turista. Compraba costosas mercaderías y ofrecía pagos mediante el sistema conocido como pix pero a la hora de enviar el comprobante utilizaba copias falsificadas.
Lea más: Policía alerta sobre nueva forma de estafa en auge
Supuestamente Wellinton Denis Dos Santos quiso nuevamente asestar un golpe esta mañana. Llegó a un local de venta de celulares y pidió dos aparatos de la marca IPHONE 12 PRO y 13 PRO realizando el pago vía PIX. Cuando el comprador recibió el comprobante de pago se percató de que era una copia falsificada.
El comerciante recurrió rápidamente a agentes policiales de la Comisaría primera, quienes lograron localizar y detener al sospechoso. Del poder del presunto estafador se decomisó un aparato celular de la marca Samsung, azul, apagado y fueron recuperados dos aparatos celulares de la marca Iphone.
El extranjero permanece en la Dirección de Policía de Alto Paraná por disposición del Ministerio Público.