Cargando...
Pese a la campaña de concienciación persisten las denuncias de presuntas estafas en contra de turistas que hacen compras en los comercios de esta capital departamental.
Esto motivó una serie de intervenciones de los fiscalizadores municipales, quienes buscan dar solución a los afectados.
El pasado viernes se intervino en un caso ocurrido en la Galería Orquídea, específicamente en el local denominado “JP CELL”, a raíz de la denuncia de Frederico Santana de nacionalidad brasileña, domiciliado en Belo Horizonte.
Lea más: Estafas a turistas: Municipalidad cierra cuatro locales
El afectado relató que compró un celular IPhone 15 Pro Max, Notebook Apple, Play Station 5, abonando por PIX, 5.125 reales y otra transferencia de 2.300 reales a Meridiana Transportadora LTDA., totalizando R$ 7.425 (G. 10.766.250 aproximadamente).
El vendedor se excusó que no tenía en stock las mercaderías y que le enviarían al Hotel DANIN de Foz de Iguazú donde estaba hospedado. La mercadería nunca llegó a destino por lo que el turista procedió a realizar la denuncia correspondiente a la división de Defensa al Consumidor.
Los trabajadores acompañaron al turista a realizar la denuncia en la oficina de la Policía Turística. Una vez realizada la denuncia se presentó el representante del comercio JP CELL, Dionisio Saldívar Giménez, quien se comprometió a resarcir íntegramente el daño económico ocasionado al turista.
Otro caso de estafa
Otro caso se registró el 29 de abril, en un local denominado MSHOP Electrónicos, ubicado en avenida San Blas al lado del Shopping Santo Domingo, donde el afectado fue un turista identificado como Norberto Narciso, de nacionalidad argentina.
En este caso el denunciante relató ante la Defensa del Consumidor que le entregaron mercaderías (Notebook y Drone) que no cumplían con las características solicitadas por el mismo. Él había comprado supuestamente dos Notebook HP 15 y un Drone SYGMA Z6 PRO, pero la casa comercial entregó equipos de inferior calidad.
Narciso se percató de la diferencia en las mercaderías recién al llegar a su país, por lo que se vio obligado a viajar nuevamente hasta Ciudad del Este para realizar la denuncia correspondiente.
Estafan por casi G. 50 millones a turistas brasileños
Funcionarios de la división, acompañaron al turista hasta la casa comercial M SHOP Electrónicos, y fueron recibidos por Juan Bautista Maldonado, quién posteriormente realizó el cambio de las mercaderías, esta vez entregando los equipos con las características solicitadas por el turista y la factura legal correspondiente.