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El MPF indica que la firma del nuevo contrato de concesión está prevista para el segundo semestre de 2025. Con eso, la ejecución de las obras comenzaría recién en el 2026.
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Tras analizar esta situación, el procurador Robson Martins envió algunas recomendaciones al presidente del DNIT y al jefe regional de la mencionada institución en Paraná, con el objetivo de mejorar la seguridad de los peatones.
Señala que resulta preocupante esperar dos años para el inicio de las obras, especialmente considerando el incremento en la tasa de suicidios, accidentes y robos en la región, según datos proporcionados por la Policía Rodoviaria Federal. “Las obras son vitales para los brasileños y paraguayos que transitan por la región fronteriza, para facilitar el desplazamiento, la seguridad vial y también la protección de la vida”, señala.
Plazo de construcción es de 180 días
El documento recomienda que el DNIT asegura los recursos en presupuesto de 2024 para dar inicio a las obras que permitan garantizar la seguridad de los peatones. Estas obras deben ser ejecutadas en un plazo máximo de 180 días a partir de la liberación de los fondos.
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Según la recomendación, el DNIT deberá construir aceras, barandillas, pasarelas y señalización, en el acceso a la aduana brasileña, en la cabecera del puente de la Amistad, especialmente en el tramo final de la ruta BR-277.