Cae joven que atacó a machetazos a un anciano durante un asalto

CIUDAD DEL ESTE. Un joven que había atacado a machetazos a un septuagenario en Presidente Franco fue capturado este lunes en el microcentro esteño tras cometer otro asalto. Se trata de Benjamín Vargas Chaparro (22), quien registra cuatro antecedentes penales.

Benjamín Vargas Chaparro, detenido luego de cometer un nuevo asalto.
Benjamín Vargas Chaparro, detenido luego de cometer un nuevo asalto.

Cargando...

La víctima del nuevo atraco está identificada como Victorina Jara (63), a quien Benjamín obligó a punta de un destornillador a entregar algunas ropas que tenía a la venta, para luego huir del lugar a pie.

Lea más: Detienen a supuesto peligroso asaltante ligado a varios golpes en el área Central

Inmediatamente, la víctima pidió auxilio a los agentes policiales de la comisaría 1ª, quienes persiguieron y capturaron al sospechoso sobre la avenida Adrián Jara y Carlos A. López. De su poder recuperaron las prendas robadas e incautaron un destornillador que utilizó para cometer el hecho punible.

El malviviente fue trasladado a la Dirección de Policía de Alto Paraná, donde consultaron sus datos y constataron que registra una orden de captura por herir de gravedad a un septuagenario durante un asalto domiciliario en Presidente Franco.

El hombre fue trasladado a la Dirección de Policía de Alto Paraná, donde quedó a disposición de las fiscalas: Carolina Rosa Gadea, de Ciudad del Este, y Thais García, de Presidente Franco.

Macheteó a la víctima

Los antecedentes del caso indican que el 15 de abril pasado, el ahora detenido ingresó a la vivienda de Juan Ángel Ayala Ferreira (76), a quien hirió con un machete en el abdomen, la mano y el brazo izquierdo. Luego, encerró a la víctima en una habitación, se vistió con prendas que encontró en el lugar y huyó después de solicitar el servicio de Bolt desde el celular de la víctima.

Lea también: Cae peligroso delincuente que ayer escapó herido de policías

Posteriormente, el herido fue auxiliado por vecinos hasta el hospital del Instituto de Previsión Social (IPS), donde el sábado pasado fue dado de alta, aunque quedó con secuelas psicológicas significativas. “Papá no duerme, se levanta de madrugada, se le presenta lo que le pasó. Está en la casa de mi hermana, ya no quiere ni regresar a su casa”, contó su hijo Juan Ayala Rivas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...