Cargando...
Durante un complicado alumbramiento, una bebé de 27 semanas de gestación nació el viernes pasado en Ciudad del Este, en el Hospital Regional. La recién nacida no tenía ningún signo vital, por lo que había sido declarada como fallecida y entregada a sus familiares para el sepelio, pero la beba “resucitó”. En pleno velorio la niña comenzó a moverse y a respirar, por lo que nuevamente fue hospitalizada hace una semana luchando por su vida.
La pequeña -quien fue bautizada con el nombre de Milagros de Jesús- se encuentra en su séptimo día de vida y permanece internada en unidad de cuidados intensivos de un sanatorio privado de esta ciudad. Sigue delicada, intubada, con pronóstico reservado, conectada a un respirador, pero estable.
Lea más: Pronóstico reservado para la beba que sorprendió al país
El director del Hospital Regional explicó que debido a la prematurez extrema, su evolución cambia hora a hora. Ayer tuvo una descompensación por lo que le aumentaron el oxígeno, pero para este viernes ya volvieron a disminuir.
Debido al asombroso estado de muerte aparente que tuvo la bebé, el caso está siendo analizado por referentes de la Sociedad Paraguaya de Pediatría, médicos docentes de la Universidad Nacional del Este (UNE) y la Sociedad Científica.
Bebé “resucitó” durante su funeral: forense habla de muerte aparente
“Es una lucha de día a día, son siete días que el paciente está luchando por su vida. La lucha que tenemos nosotros ahora es por poder salvar su vida”, explicó el doctor Schordel.
La mamá sigue internada
La mamá de Milagros de Jesús también sigue internada en el Hospital Regional de Ciudad del Este, con una evolución favorable. La misma ya está en una sala común, luego de varios días en cuidados intensivos.
Se le practicaron varios estudios laboratoriales y dependiendo el resultado podría ser dada de alta hospitalaria en las próximas horas.