Cargando...
Los abusos ocurrieron desde el 2018 hasta el 2019 cuando la niña tenía 11 años de edad, en un inmueble ubicado en el kilómetro 30 del distrito de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná. Los hechos, que consistían en manoseos, sucedían mientras el hombre quedaba solo en la casa con su hija menor.
Lea más: Fono Ayuda: padre estará 15 años en la cárcel por abusar y obligar a mendigar a su hija
El caso salió a luz el 21 de julio de 2023, cuando la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes del Ministerio Público intervino luego de recibir una denuncia a través de Fono Ayuda 147, sobre supuestos maltratos físicos y psicológicos que sufría la menor de parte de su padre.
A raíz de estos maltratos, la víctima escapó de su hogar y se refugió en la casa de sus padrinos. Posteriormente, durante una evaluación psicológica por parte de una profesional del Centro de Atención a Víctimas, la afectada, que actualmente tiene 15 años, declaró que en varias ocasiones su padre la manoseó en sus partes íntimas y también la besó en la boca. Refirió que eso ocurrió cuando ella tenía 11 años y que había contado a su madrastra, quien no le creyó.
Dijo que no quería a su padre en la cárcel
Asimismo, la menor expresó que no quería que su padre fuera a parar a la cárcel y que, en todo caso, ella negaría los hechos sufridos en el pasado.
Lea también: Más de 1.000 llamadas sobre vulneración de derechos de niños atendió Fono Ayuda en julio
Tras la conclusión de la investigación, la fiscala Julia González presentó la acusación contra el presunto agresor y pidió la elevación de la causa a juicio oral y público.