Cargando...
El reporte divulgado por las autoridades brasileñas refiere que una paraguaya al mando de un automóvil cruzó el Puente de la Amistad de Ciudad del Este a Foz de Yguazú. La mujer, quien se encontraba sola, fue abordada por agentes de la Receita Federal en la Aduana, que hallaron en su poder la suma de 97.340 reales, equivalentes a más de G. 140 millones al cambio actual.
De acuerdo a los intervinientes, la paraguaya no declaró la referida cantidad, por lo que parte del dinero fue retenida. La legislación brasileña solo permite el ingreso al país con montos equivalentes en efectivo a un máximo de US$ 10.000 (unos G. 74 millones) sin declarar, superior a eso se debe realizar los trámites correspondientes.
Lea más: Puente de la Amistad: intentó cruzar en mototaxi con millonaria suma de reales en efectivo
La connacional, cuya identidad no fue revelada, había argumentado a los agentes que el dinero formaba parte de recursos provenientes de su trabajo. Finalmente, la Receita Federal le devolvió el valor de 50.755 reales, el restante 46.585 que tendría que haber sido declarado quedó confiscado.