Cargando...
El diputado por Canindeyú, Benjamín Cantero Ramírez (ANR, cartista), se encuentra en su primer mandato y ya es todo un especialista. Pero no precisamente en asuntos legislativos, sino en obtener beneficios para su parentela a costa de los contribuyentes.
Primero ubicó a su esposa Silvia Noemí Vega como su “asesora” en la Cámara de Diputados con un salario mensual de G. 12.700.000, alegando que no puede tener a otra mujer como colaboradora porque “se le incendia la casa”. Ahora se confirma que su hermano también percibe una remuneración en la Itaipú Binacional.
Lea también: Tildan de “nepoloro” a diputado que tiene a su esposa como asesora y se queja de ganar poco
Se trata de Alder Cantero Ramírez (28), quien el pasado 20 de febrero ingresó sin concurso de méritos en la Itaipú Binacional, según la declaración jurada de bienes que presentó ante la Contraloría General de la República.
El informe jurado indica que el hermano menor del diputado funge de “aprendiz” y que está asignado para cumplir funciones en la Dirección General de la Itaipú, a cargo de Justo Zacarías Irún.
Trampolín para nombramiento
Los cargos de aprendiz de la Itaipú son repartidos principalmente entre los operadores políticos y sirven también como trampolín para el nombramiento posterior con astronómicos salarios en la entidad binacional. La nómina de aprendices no está publicada en el portal de la Itaipú.
Le puede interesar: Conozca los millonarios sueldos de políticos que entraron “por la ventana” a Itaipú
En su declaración jurada, el hermano del diputado informó que percibe una remuneración mensual de G. 2.720.000 más G. 1.038.000 en concepto de “auxilio de alimentación”, totalizando G. 3.758.000.
En las redes sociales, el aprendiz de Itaipú se muestra como un activo dirigente virtual y promocionaba la candidatura de su hermano en la campaña electoral. También indica que estudió en la UNA (Universidad Nacional de Asunción); aunque, en el registro del Ministerio de Educación y Ciencias no figura con título académico alguno.