Cargando...
La Comisaría quinta de Hernandarias reportó que la directora del Colegio Nacional Tacurú Pucú, Isabel Duarte Mariño, comunicó el hallazgo de un envase que pertenecería al gas pimienta que provocó la intoxicación masiva de alumnos, ocurrido el pasado miércoles.
El recipiente fue encontrado en el patio del colegio, específicamente entre el baño de alumnos y la muralla perimetral. La directora procedió a recoger, colocó en una bolsa de polietileno y trasladó a la oficina de la Dirección General de la institución para luego dar aviso a la Policía jurisdiccional.
A su turno, los agentes intervinientes comunicaron la situación al fiscal Adolfo Santander, quien dispuso la intervención del personal de Criminalística para dar continuidad al trabajo técnico.
Lea más: Intoxicación masiva: colegio tiene cámaras, pero algunas no estarían funcionando
Unos 60 estudiantes del nivel medio resultaron intoxicados a raíz de la inhalación de gas pimienta que alumnos habían lanzado al término del receso, en uno de los pasillos. La situación rápidamente provocó malestar en los afectados, así como desmayos.
Bomberos voluntarios auxiliaron a los jóvenes hasta diferentes centros médicos. Una estudiante incluso tuvo un paro cardiaco, quien pudo ser estabilizada, mientras que otra joven ingresó a terapia intensiva, pero con evolución favorable.