Cargando...
Tras una serie de acciones dilatorias, finalmente mañana se dará inicio a un nuevo juicio oral y público contra la ginecóloga Rosana Nikonchuk y la pediatra Gricelda Sánchez, quienes en un proceso anterior ya habían sido condenadas en el 2021, sin embargo el fallo fue anulado por un Tribunal de Apelaciones.
El caso hace referencia a la paciente Raquel Miranda, quien en enero del 2020 se sometió a una cesárea, pero durante la intervención se presentaron complicaciones y la mujer sufrió severos daños en su salud, mientras que el recién nacido tuvo quemaduras en los pies. Ante la situación, sus familiares presentaron denuncia por lesión culposa.
Lea más: Una embarazada feliz que terminó en estado vegetativo
A través de sus representantes legales, los padres de la paciente accionaron contra los distintos incidentes presentados por la defensa. En esta ocasión fue designado para entender la causa el tribunal unipersonal, a cargo del juez Herminio Montiel.
El inicio del juicio oral está pactado para las 08:00 de este martes 2 de abril, en la sala de audiencias del Poder Judicial de Ciudad del Este, situado en el Km 8 Monday. Paralelamente, allegados a Raquel Miranda, se manifestarán frente a sede Penal para acompañar el juicio.
-