Cargando...
El niño fue rescatado del poder de su propia madre, tras supuestamente intentar venderlo, en la madrugada de ayer. Miembros de una oenegé denominado PAS, quienes brindaron asistencia al pequeño, informaron que él está fuera de peligro y que ya se encuentra con una familia acogedora.
El rescate del bebé fue muy accidentado, ya que su madre en aparente estado de ebriedad lo hacía deambular por las calles, a eso de las 03:00 de ayer en la zona del barrio San José. Según testigos, ella estaba ofreciendo a su hijo en venta y cuando los policías vinieron para detenerla se resistió e incluso reaccionó mordiendo en la cara a su bebé.
Lea más: Ciudad del Este: mujer alcoholizada quiso vender a su bebé
Luego de ser reducida, la mujer fue detenida y una vez en la comisaría seguía muy agresiva, por lo que la despojaron de su hijo. El niño fue trasladado al Hospital Regional de Ciudad del Este, donde recibió atención médica y se confirmó que está fuera de peligro.
Darán seguimiento
María José González -de la oenegé PAS- explicó que el segundo hijo de la misma mujer tuvo que ser derivado con una familia acogedora. Esta vez, el defensor de la Niñez y Adolescencia, Julio César Mercado Rotela, dispuso nuevamente que el pequeño sea apartado de su madre.
“Vamos a seguir estando porque no queremos que esta mujer nuevamente esté por las calles y menos generando peligro para un menor de edad”, expresó.
La mujer quedó privada de su libertad por disposición del Ministerio Público.