Viacrucis: fieles esteños recuerdan la pasión y muerte de Jesús

CIUDAD DEL ESTE. Una gran cantidad de fieles participó del viacrucis que recuerda el calvario de Jesús hacia la cruz, su pasión y muerte, durante la mañana de este Viernes Santo. La actividad religiosa, a cargo de la parroquia San Blas, contó con el acompañamiento de monseñor Pedro Collar, obispo de la Diócesis de Ciudad del Este.

Con cánticos y rezos se recordó el calvario vivido por Jesús antes de su crucifixión.
Con cánticos y rezos se recordó el calvario vivido por Jesús antes de su crucifixión.

Cargando...

En el marco de la Semana Santa, este viernes prosiguen las actividades. A tempranas horas se realizó el tradicional viacrucis en el que se revivió, a través de catorce estaciones, todo el calvario que pasó Jesús hasta su crucifixión.

El padre Ernesto Zacarías, titular de la parroquia San Blas de Ciudad del Este, dirigió el acto religioso con acompañamiento de monseñor Pedro Collar, obispo de la diócesis local.

Una importante cantidad de fieles se concentró sobre la avenida Pioneros del Este, frente al exsupermercado Arco Iris del microcentro, para dar inicio al recorrido con la lectura de la primera estación, que habla de la condena de Jesús.

Los fieles acompañaron el viacrucis de la parroquia San Blas por las calles de Ciudad del Este.
Los fieles acompañaron el viacrucis de la parroquia San Blas por las calles de Ciudad del Este.

Lea más: Hernandarias invita a reavivar la fe con el viacrucis mayor de Viernes Santo

Escoltada por la Policía Nacional, la feligresía inició el trayecto siguiendo por la avenida Alejo García, luego por la avenida Mayor Rivas Ortellado hasta llegar a la Catedral San Blas, con cánticos y rezos.

El programa de este Viernes Santo continuará a las 14:00 con la celebración de las Siete Palabras, dirigida por sacerdotes, mientras que a las 15:00 se recordará la Pasión del Señor con la comunión y la Adoración de la Cruz (tupãitû), a cargo de monseñor Pedro Collar. A lo largo de toda la jornada habrá confesiones.

Mañana, sábado, durante todo el día la iglesia permanecerá en silencio, a la espera de la resurrección del Señor. A las 19:00 se iniciará la vigilia pascual, también a cargo del obispo, con el Lucernario, la Liturgia de la Palabra, Liturgia Bautismal y la Liturgia Eucarística. El Domingo de Resurrección habrá misa de Pascuas a las 07:00, 09:00, 11:00, 16:00 y 19:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...