Cargando...
Se trata de Ever Arnaldo Cañete (42) y Eder Waldir Florentín Gómez (39), quienes fueron encontrados culpables de robo agravado. El primero, quien cuenta con antecedentes penales, recibió una pena de 8 años de prisión, mientras que el segundo fue sentenciado a 6 años de cárcel.
Lea más: Vendió un vehículo y a llegar a su casa fue asaltada y despojada de G. 130 millones
El fallo condenatorio fue dictado por los jueces Óscar Gabriel Genez, Evangelina Villalba y Diego Duarte, quienes conformaron el Tribunal de Sentencia, en tanto que la acusación fue sostenida por el fiscal Alfredo Acosta Heyn.
Según quedó demostrado durante el juicio oral, los ahora condenados cometieron un asalto el 26 de febrero de 2021, alrededor de las 20:30, en un inmueble ubicado en el kilómetro 62 del distrito de Yguazú.
Las víctimas fueron Agustín Esperito Espínola Torres, su hermana Zunilda Espínola Torres, los sobrinos Pastor Espínola y un niño de 8 años.
El dúo de asaltantes y otros dos cómplices irrumpieron en el establecimiento a bordo de un automóvil, mientras las víctimas observaban un partido de fútbol por televisión. Acto seguido, tres de ellos descendieron del vehículo, apuntaron a Agustín y lo sometieron a una brutal golpiza, además de amenazarlo de muerte.
Posteriormente, se alzaron con la suma de G. 16 millones, un arma de fuego y aparatos celulares. Los bandidos también golpearon a las otras víctimas, incluido un niño de 8 años.
Detenido tras una persecución
Después de cometer el asalto, los delincuentes huyeron del lugar en un vehículo Toyota Premio de color plata que habían utilizado para el asalto. Sin embargo, tras una persecución detuvieron a Ever Arnaldo Cañete y Eder Florentín Gómez. Del poder de los asaltantes incautaron un revólver calibre 38 mm y tres teléfonos celulares.
Lea también: Videos de terror: cronología de como fue el asalto con toma de rehén en Asunción
Ambos fueron sometidos a un proceso penal en su momento, que finalmente derivó en la condena.