Video: así desechan 3.000 litros de cerveza dañada por frecuentes cortes de energía de ANDE

Un productor de cerveza artesanal de Santa Rita, Alto Paraná tuvo que desechar 3.000 litros de su producto que se habría dañado por los constantes cortes de energía eléctrica. El producto estaba en pleno proceso cuando la zona fue afectada por sucesivos cortes. Pese a los intentos ya no pudieron recuperar la cerveza y tuvo que ser desechada.

Sandro Gordani, emprendedor de Santa Rita.
Sandro Gordani, emprendedor de Santa Rita.

Cargando...

Los frecuentes cortes de energía eléctrica generan grandes pérdidas económicas a emprendedores de diversos rubros. En uno de los casos, un productor de cerveza artesanal tuvo que desechar 3.000 litros de la bebida que terminaron dañados, aparentemente debido a la falta de electricidad en la zona.

La cervecería está ubicada en la ciudad de Santa Rita, donde los pobladores reportan frecuentes cortes de energía eléctrica que duran desde 10 minutos hasta más de seis horas.

Lea más: Con préstamos y obras, la ANDE planea “mejorar” el servicio

A finales del mes pasado, cuando 3.000 litros de cerveza estaban en pleno proceso en la Cervecería Trentina de Santa Rita, los cortes de energía eran cuestión de todos los días. Tras un fin de semana los productores se percataron de que las temperaturas de todos los tanques eran el doble de lo que debían.

Desde entonces, los dueños intentaron salvar el producto pero no hubo caso y finalmente hoy tuvieron que desechar la totalidad de la producción. Considerando que se trata de una variedad de Pilsen que comercializan a G. 16.000 por litro, la pérdida para los productores es de casi G. 50 millones.

La cervecería tiene una capacidad de producción de 20.000 litros al mes, pero solo producen la mitad por el alto costo de operación que tienen.

Una gran impotencia

La Cervecería Trentina opera gracias al esfuerzo de una emprendedor, Sandro Gordani, quien dijo sentirse impotente por haber tenido que desechar gran cantidad de su producto.

Mesa directiva del Senado recibe a titular de la ANDE

“Ya no quise trabajar más después de todo eso. Nos sentimos impotentes, porque Paraguay es el mayor productor de energía eléctrica del planeta y tenemos que depender del generador eléctrico. Ya se instaló la costumbre de necesitar un generador eléctrico, se volvió tan común ¡Y pensar que somos el país que tiene la mayor producción de energía limpia del planeta! Parece que la gente se olvidó de eso”, expresó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...