Cargando...
Para aprovechar la demanda por Semana Santa los hortigranjeros de Alto Paraná reforzaron la cantidad de productos en oferta. La atención habitual es de miércoles a viernes, pero por el feriado santo comenzaron a atender ayer y seguirán hasta la noche de mañana Miércoles Santo.
En la feria se pueden encontrar todos los ingredientes para la tradicional chipa a buen precio. El queso se puede conseguir a G. 28.000, harina de maíz y almidón a G. 10.000, grasa de chancho a G. 25.000, por cada kilo en todos los casos mencionados. Mientras que la docena de huevo está a G. 20.000.
Lea más: Semana Santa: ¿qué días no se come carne y por qué?
Igualmente, tienen un importante abastecimiento de carnes con los siguientes precios por kilo: chancho a G. 30.000, oveja a G. 38.000, tocino a G. 15.000 y gallina a G. 70.000 cada una. En el sector hortícola hay una gran de cantidad frutas y verduras, como locote, tomate, cebolla, zapallo, verdeos, entre otros. Asimismo, en la cocina cuentan con variedad de comidas típicas, postres, entre otros.
Los precios de los feriantes son fijados de común acuerdo entre los asociados de manera que sea una competencia equitativa en la venta.