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Los trabajos que están en marcha en la cabecera del Puente de la Amistad, lado brasileño, consisten en el recapado del asfalto que está lleno de baches debido al intenso tráfico fronterizo. Además se procedió a la construcción de nuevas lomadas que se desgastaron con el paso del tiempo y la instalación de nuevos reductores de velocidad.
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El auditor fiscal de la Receita Federal, Cezar Augusto Vianna, dijo decidieron instalar más lomadas por tratarse de una zona aduanera donde los conductores deben reducir la velocidad para el control fronterizo.
Reconoció que se generaron inconvenientes en el tránsito internacional, pero aseguró que las obras eran necesarias teniendo en cuenta que la capa asfáltica se encontraba muy deteriorada.
“Fueron construidos seis reductores de velocidad. Aunque hay señales de velocidad (para reducir), es común que las personas superen el límite. En las pistas de salida, para los que van a Paraguay también se instalan reductores, pero el interés de la Receita está en el área de ingreso de personas y vehículos”, contó Vianna.
El funcionario aduanero explicó que mediante la instalación de lomadas pudieron mejorar el control, lo que resultó en un aumento de los decomisos de mercancías de contrabando, además de la incautación de armas y drogas.
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Después de cuatro años
La reparación del pavimento en la zona primaria de la Aduana de Brasil se realiza después de cuatro años. La obra anterior fue ejecutada por la Receita Federal y la Prefeitura (Municipalidad) de Foz de Iguazú.