Cargando...
El año escolar se inició oficialmente el 23 de febrero en todas las instituciones educativas del país, sin embargo en esa fecha el proyecto de almuerzo del municipio de Ñacunday ni siquiera se había licitado.
La administración municipal, a cargo del intendente Rafael Ramírez (ANR), abrió recién está semana la convocatoria a empresas interesadas en proveer el servicio.
El proyecto contempla un precio estimado global de G. 842 millones y un costo de G. 15.000 por cada ración de almuerzo, consistente en plato principal, ensalada y postre. La fuente de financiamiento proviene de los recursos del Fonacide, mientras que se comprende la plurianualidad de los periodos 2024 y 2025 (180 días cada año).
Lea más: Almuerzo escolar: 11 municipios del Alto Paraná tienen pendiente licitar el servicio
Se prevé beneficiar a un total de 156 alumnos de las escuelas básicas N° 2025 María Auxiliadora y N° 5490 Virgen María Auxiliadora, situadas en las localidades de Agrotoro y Chacore’i Segunda Línea, respectivamente.
Según el documento de autorización remitido al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), se proyectó distribuir el complemento nutricional durante los 180 días que comprende un año lectivo.
Sin embargo, debido al retraso en el inicio del proceso licitatorio eso no será posible cumplir con esa cantidad de días, ya que la apertura de sobres de ofertas recién está prevista para el 1 abril.
Intentamos contactar con el jefe comunal a fin de conocer su versión con respecto al retraso en la convocatoria, pero no atendió las llamadas.