Cargando...
Carlos Cantero, jefe de la oficina de Fiscalización de la Municipalidad, dijo que se proseguirá con los procedimientos de clausura de las tiendas del microcentro de Ciudad del Este denunciadas por embaucar a turistas extranjeros.
Desde que se iniciaron los operativos, ocho locales comerciales y una galería completa fueron cerrados a raíz de las quejas de los clientes extranjeros del circuito comercial de Ciudad del Este. En algunos casos hasta se soldaron la puerta, ya que los comerciantes volvían a abrir las tiendas clausuradas.
Lea también: Con soldadura, aseguran el cierre de un local comercial que incurrió en reapertura ilegal
En la mañana de este lunes, una comitiva municipal intentó clausurar un comercio en el microcentro esteño tras recibir la queja de un turista que pagó por un producto, pero recibió otra mercadería.
El abogado Roberto Araujo, asesor de la Comuna, dijo que la tienda en cuestión no contaba con patente comercial, por lo que se pretendía cerrar el local.
Procedimiento obstruido
Sin embargo, el dueño con apoyo de los denominados “pirañas” y otros comerciantes, impidieron el procedimiento; el propietario exhibió una constancia de trámite de la patente y la comitiva otorgó un plazo de tres días para regularizar su situación tributaria.
Le puede interesar: Falsos comerciantes coaccionan a turistas para comprar productos que no pidieron
Los “pirañas (captadores de clientes)” también son objetivos de los operativos de la Municipalidad. Entre ellos se mimetizan delincuentes para reclutar en la vía pública a turistas extranjeros para llevarlos a ciertas tiendas para ser asaltados, extorsionados, estafados y hasta secuestrados.
Cantero indicó que los procedimientos continuarán contra las tiendas usadas para los golpes, pese a la oposición de los afectados por los operativos municipales.