Informadores de ventas piden ser diferenciados de los “pirañitas”

CIUDAD DEL ESTE. Los informadores de ventas (captadores de clientes para las tiendas) pidieron ser diferenciados de los llamados “pirañitas”, delincuentes que reclutan a turistas para ser embaucados. En las últimas semanas, la Municipalidad inició un operativo contra los esquemas delictivos dedicados a desplumar a los turistas.

En esta tienda clausurada ayer miércoles se despojó 1.700 dólares a una familia de turistas argentinos.
En esta tienda clausurada ayer miércoles se despojó 1.700 dólares a una familia de turistas argentinos.gentileza

Cargando...

Edgar Ángel Alonzo, presidente de la Asociación de Informadores de Ventas, pidió que sean distinguidos de los conocidos “pirañitas” en el circuito comercial de Ciudad del Este, donde se dan frecuentes golpes en perjuicio de turistas.

Los informadores de ventas son trabajadores dedicados a captar clientes en la vía pública y cobran una comisión en las tiendas por las ventas concretadas. Mientras que los “pirañitas” se mimetizan entre los trabajadores, reclutan a los turistas extranjeros y los conducen a ciertos sectores del microcentro para que sean saqueados.

Lea también: Cierran seis tiendas usadas para embaucar a turistas en Ciudad del Este

Alonzo dijo que los miembros de la asociación habían sido capacitados por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad sobre el turismo receptivo. Sin embargo, en las últimas semanas se sienten perseguidos por la institución municipal que inició un operativo contra los “pirañitas” y las tiendas usadas para los golpes contra los visitantes extranjeros.

El titular de la asociación sostuvo que no están en contra de los operativos contra los “pirañitas”, sino que piden que los informadores de ventas sean diferenciados y que puedan trabajar.

Alonzo aseveró que tienen derecho a trabajar y que están analizando presentar un amparo ante la justicia para seguir con sus labores en el circuito comercial de Ciudad del Este.

Le puede interesar: Detienen a jóvenes por supuesto despojo de U$S 1.700 a turistas argentinos

En los últimos años, pululan en el microcentro esteño los esquemas criminales que estafan, extorsionan, asaltan y hasta secuestran a los turistas extranjeros. En la víspera, la Municipalidad clausuró seis tiendas usadas para los golpes y el miércoles pasado la Policía detuvo a dos jóvenes por supuestamente despojar 1.700 dólares a una familia de argentinos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...