Cargando...
La comitiva municipal clausuró siete tiendas ubicadas sobre la avenida Camillo Recalde, en el circuito comercial de Ciudad del Este, por no contar respaldos documentales y al mismo tiempo registrar denuncias de supuestos casos de extorsión en perjuicio de compradores extranjeros.
El operativo fue encabezado este viernes por el intendente Miguel Prieto Vallejos (Independiente) y contó con la intervención de funcionarios de la Dirección de Recaudación, Defensa del Consumidor, Área Urbana, Orden y Seguridad y la Policía Municipal de Tránsito. Además, de agentes de la Policía Nacional y de la Fiscalía.
Lea también: Cierran seis tiendas usadas para embaucar a turistas en Ciudad del Este
La intervención se da a raíz de denuncias presentadas por comerciantes afectados por las tiendas irregulares que provocan temor a los turistas en el sector de la avenida Camilo Recalde.
En la víspera, seis comercios del mismo sector usados para los golpes a turistas fueron cerrados por la Municipalidad.
Pretenden erradicar prácticas ilegales
Según el informe de la Comuna, el operativo en curso tiene el desafío de erradicar las prácticas ilegales, por lo que se suspenderán todas las actividades de locales que operan al margen de las normativas.
“El gran desafío es erradicar los asaltos y extorsión de parte de comerciantes ilegales que trabajan con los supuestos guías o ´pirañas´ en el microcentro de esta capital departamental”, indica el comunicado.
Le puede interesar: Informadores de ventas piden ser diferenciados de los “pirañitas”
“Pirañas” es la denominación atribuida a delincuentes que se encargan de reclutar en la vía pública a los turistas para ser conducidos en ciertos lugares para ser desplumados.
Los esquemas delictivos contra los turistas operan desde hace décadas en el microcentro de Ciudad del Este. Aunque, en los últimos años son más frecuentes las denuncias; sin embargo, los delincuentes -en la mayoría de los casos- siempre logran la impunidad y vuelven a embaucar a los visitantes.