Cargando...
Funcionarios de diversas dependencias de la Municipalidad clausuraron seis tiendas de la avenida Camilo Recalde, en el microcentro de Ciudad del Este, por falta de patentes comerciales y por la reincidencia de casos de supuestas estafas y robos en perjuicio de turistas extranjeros.
Los propios trabajadores de la vía pública protestaron esta mañana contra los golpes a los visitantes y acompañaron el procedimiento de la comitiva municipal en los locales intervenidos.
Lea también: Detienen a jóvenes por supuesto despojo de U$S 1.700 a turistas argentinos
Durante el procedimiento se encontraron locales cerrados, por lo que se tuvo que lacrar sus puertas, adjuntándose la hoja de notificación relacionada al acta de intervención y para que presenten toda la documentación, según explicó el jefe de Fiscalización, Carlos Cantero.
“La Municipalidad de Ciudad del Este está poniendo una mano firme en contra de estas personas que se dedican al rubro de comercios ilegales, no vamos a doblegarnos al actuar en contra de estas personas”, enfatizó.
Manifestación de trabajadores
Por su parte, Eduardo Fleitas, presidente de la Asociación de Camilo Recalde, manifestó que desde hace mucho pedían la intervención de la institución responsable. Habló de la necesidad de que hagan su trabajo tanto la Municipalidad, la Policía y la Fiscalía.
“Por eso llegamos a esto. Hoy empezamos una minimanifestación solicitando basta ya de estafas y basta de asaltos, y ahora llegó la gente de la Municipalidad y seguramente va a hacer los procedimientos que correspondan”, dijo.
Le puede interesar: Turista brasileño denuncia estafa en local comercial de Ciudad del Este
Agregó que cotidianamente están teniendo problemas en el sector por el perjuicio a los turistas “que llegan, se les roba, se les estafa, todo el día estamos teniendo el mismo problema, desde hace años”.
Así estafan en Ciudad del Este
En el circuito comercial de Ciudad del Este están instalados diferentes esquemas criminales dedicados a embaucar a turistas extranjeros. Para estas fechorías, los denominados “pirañitas” se encargan de reclutar en la vía pública a las víctimas con promesas de ofertas tentadoras en ciertas tiendas.
Luego, los turistas son conducidos a las tiendas montadas por los criminales y son estafados, asaltados, extorsionados y hasta secuestrados.