Cargando...
La inseguridad en el Hospital Regional de Ciudad del Este aqueja desde hace varios años al personal de blanco, pacientes y familiares, con asaltos en los alrededores y hurtos de vehículos, entre otros hechos. En esta ocasión, el suceso ocurrió en el interior de una de las dependencias.
El director del centro asistencial, doctor Federico Schrodel, denunció que se hurtaron comestibles para la preparación de desayuno, almuerzo y cena que se distribuye a pacientes internados.
El hecho habría ocurrido el fin de semana, ya que la sala donde se guardan los alimentos fue cerrada el sábado al mediodía. Esta mañana, el personal de esa dependencia, al abrir el local, se encontró con la desagradable sorpresa de que los alimentos habían desaparecido.
Los sujetos violentaron una ventana, a través de la cual pudieron ingresar a la dependencia y apoderarse de los alimentos. Los funcionarios se encuentran realizando inventario a fin de detallar la cantidad y tipos de alimentos robados.
Lea más: Intentó hurtar moto en el Hospital Regional y fue descubierto por la víctima
El hospital no cuenta con guardias de seguridad; sin embargo, hay registros de circuito cerrado, cuyas imágenes serán proveídas a la Policía, a fin de identificar a los bandidos.
Pedidos reiterados por inseguridad
El doctor Schrodel indicó que la inseguridad es una situación que vienen denunciado desde hace bastante tiempo y que los pedidos de contar con guardias de seguridad o resguardo policial son reiterativos. Añadió que nuevamente remitirá las solicitudes a la Dirección de Policía, Ministerio del Interior y otras instituciones.
Detrás del Hospital Regional de Ciudad del Este se encuentra asentada la subcomisaría 3ª; sin embargo, su presencia en la zona no marca la diferencia, al considerar que con frecuencia se denuncian hechos de robos.