Cargando...
Carlos Cabrera Carrera, presunto líder de una banda criminal, fue localizado y abatido ayer luego de recibir a tiros a una comitiva fiscal y policial, que pretendía allanar la casa donde se refugiaba. El hecho se dio luego de varios operativos infructuosos para capturarlo, algunos de ellos con saldo fatal.
Hasta el momento contaba con un total de diez órdenes de captura en su contra por diferentes hechos punibles entre los que figuran: violencia familiar (2019), abuso sexual en niños (2020), feminicidio (2019, 2022 y 2023), robo agravado (2022), hurto agravado y otros (2023), robo agravado (2023), robo agravado y otros (2013) y hasta una orden de extradición por requerimiento de autoridades de Argentina.
Según el reporte oficial, cuando la comitiva fiscal-policial intentó ingresar divisaron a dos personas. Una de ellas, Cabrera Carrera, al percatarse de la presencia policial, realizó sucesivos disparos de arma de fuego hacia los intervinientes. Luego saltó de una ventana de la vivienda e intentó escapar mientras seguía disparando, por lo que los uniformados abrieron fuego.
Cabrera Carrera acusó tres disparos de arma de fuego. De su poder se incautó una pistola de la marca Bersa, 9 mm, en cuyo cargador contenía dos cartuchos y uno en la recámara, sin percutir.
Era el Macho de Alto Paraná, dice fiscal
El fiscal Alcides Giménez comparó a César Cabrera Carrera y dijo que era el “Macho” de Alto Paraná en alusión al presunto narcotraficante Felipe Santiago Acosta, alias Macho. Refirió que este último maneja gran parte de la costa del río Paraná y que desde hace varios meses están siguiéndole el rastro.
Por su parte el jefe del Departamento de Investigaciones, comisario Javier Maldonado, dijo que eran conscientes de que el ahora abatido no iba a entregarse de forma pacífica. ‘Teníamos la información de que tenía arma de fuego, de que nos iba a recibir con disparos y así fue. No tuvimos otra opción que responder a esos disparos’’, detalló.
Sobre la denuncia de familiares de Cabrera Carrera de que él era despojado de dinero cada vez que salía a la calle, el comisario Maldonado manifestó que desconoce dicha situación. Admitió que la protección del que gozaba el hoy abatido dificultaba los operativos.
La Policía fracasa en un nuevo intento de capturar a Cabrera Carrera
“No puedo yo hablar de que alguien estaba recibiendo dinero, pero tampoco podemos descartar. Tenía muchos simpatizantes. En el lugar donde él se refugiaba tenía personas que le protegía, le avisaba cuando ingresamos. Se nos hizo difícil porque incluso había un grupo de WhatsApp en el cual le avisaba permanentemente que el personal policial ingresaba en la localidad” finalizó.